Carnes maduradas en Templo Alicante

Carnes maduradas en Templo Alicante. En Restaurante Templo de Alicante siguiendo en nuestro afán de ofertar a nuestros clientes la mejor calidad en Alicante y La Costa Blanca, ofrecemos ternera gallega de primera calidad y con una maduración en seco entre 30 y 60 días.

Por esta razón, hemos querido publicar este artículo monográfico sobre los diferentes procesos de maduración de la carne y las ventajas que este proceso proporciona al producto.

El proceso de maduración de la carne empieza tras el sacrificio del animal y es en donde se producen cambios positivos en la carne, contrariamente a lo que se piensa. Las ventajas de una maduración bien efectuada en las condiciones óptimas producirán que la carne se vuelva más tierna, aumente su jugosidad y se potencie el aroma y sabor.

Actualmente existen dos tipos de proceso de maduración, el más habitual es la maduración en húmedo, consistente en una maduración de período corto de la carne en canal, que luego puede ser envasada al vacío o no. Esta maduración con los músculos ligados a los huesos disminuye la contracción y eliminación de los jugos naturales de la carne y por lo tanto, disminuye las mermas por volumen, consiguiendo una textura que tiende más hacia lo blando que hacia lo tierno.

Estas carnes son las que se adquieren habitualmente en las carnicerías y grandes superficies,

El otro proceso de maduración, es el denominado en seco (dry aged en inglés), muy apreciado por los cocineros y amantes de la buena carne y que utilizamos en Restaurante Templo de Alicante., que consiste en un proceso de reposo al que se somete a la carne para su añejamiento progresivo, en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período prolongado de tiempo combinadas con otros procesos como el despiece y su envase al vacío en unas condiciones ambientales específicas, consiguiendo que no pierda sus propiedades. En este tipo de maduración la merma en volumen es mayor, pero lo contrarresta el aumento de la ternura y sabor de la carne.

Tanto en Europa como en América, especialmente en Argentina y Estados Unidos, estos cortes fermentados se han convertido en objeto de deseo de los más exigentes gourmets, que los buscan en  restaurantes que en exclusiva se dedican a este tipo de carnes, como hacemos en Restaurante Templo de Alicante.

Carnes maduradas en Templo Alicante, el mejor Restaurante de Alicante y La Costa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *