La carne de Kobe, un placer exquisito importado de Japón, en Restaurante Templo.

La carne de Kobe, un placer exquisito importado de Japón, en Restaurante Templo

Aunque parezca difícil de creer que en Japón, cuya alimentación se basa principalmente en el pescado, puedan tener una producción de carne tan exquisita, como es la carne de Kobe, considerada como una de las mejores carnes del mundo. En RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, como uno de los mejores restaurantes de carne de La Costa Blanca, somos conocedores del auténtico manjar que supone este tipo de carne. Por eso, la podrás encontrar en nuestra carta, para tu deleite.

Como quizás, no sepas a qué nos estamos refiriendo o la hayas oído alguna vez, pero no sabes de qué se trata, en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre este tipo de carne.

La carne de Kobe, se llama así, por el nombre de la región de Japón en la que se cría una raza de bueyes llamada wagyu. Esta raza se lleva criando desde el siglo II, por lo que no es algo que sea nuevo, ya que es la más consumida en Japón.

Lo que hace que este tipo de carne japonesa sea tan especial, además de tener un aspecto impresionante (en la que la grasa se aprecia a simple vista), es que tiene una textura única, muy suave y cremosa, que se deshace en la boca, por lo que hace que sea muy tentador probarla inmediatamente. Desde RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, podemos compararla en aspecto, al jamón ibérico de España. 

A parte del aspecto tan apetecible, contiene un alto contenido en ácido oleico, que hace que su sabor se potencie. 

Por supuesto, que con estas propiedades, no resulta barato degustar tan exquisito producto. Su precio está entre los 100 y 300€ el kilo.

Lo que hace tan exclusiva a esta carne, son los cuidados que reciben los animales durante su cría, basándose en la tradición milenaria japonesa. Las vacas, reciben masajes para conseguir una textura más tierna y que repercuta en el sabor, aumentando la calidad de la carne. Estos masajes, hacen que la grasa se adentre mejor en el músculo.

Además, comen pastos exclusivos e incluso, se les pone música. 

Hay quien piensa que estos cuidados son leyendas, pero sea realidad o no, el resultado de la carne, es un aspecto parecido al mármol, con un nivel óptimo de grasa y un sabor y textura impresionante, por lo tanto, en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, como uno de los mejores restaurantes de carne en La Costa Blanca, la ofrecemos a nuestros clientes para que alucinen con su sabor.

Habitualmente en Japón, se consume de varias formas.

-La más común es cortada a láminas muy finas, cocinada a fuego lento en una sartén, con una mezcla de sake, salsa roja y azúcar.

-También, en láminas finas, la sumergen en un caldo de verduras que está hirviendo durante pocos segundos y la pasan por una salsa ponzu y al plato.

-La más adecuada, es a la plancha, cocinándose por fuera y quedando casi cruda por dentro. De esta manera, notarás cómo se deshace en la boca.

-Y como no, en niguiri. Sobre arroz, la carne se pone encima cruda y un toque de soplete, remata la elaboración.

Por tanto, si te gusta la carne, no debes dejar pasar la oportunidad de probar la auténtica carne de Kobe o wagyu, que tenemos en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante. Todo aquel que la ha probado, ha quedado encantado. Atrévete y no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *