Prueba y disfruta nuestro Steak Tartar.

Desde hace unos pocos años, la cocina ha experimentado cambios y continúa en constante evolución. Una de las corrientes culinarias que más se ha revalorizado, es la de comer la carne cruda o muy poco hecha. En RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, como uno de los mejores restaurantes de carne de La Costa Blanca, sabemos que son muchos los platos y las maneras en las que se puede elaborar la carne. 

En este post, te vamos a hablar del steak tartar, una forma exquisita, sabrosa y diferente de comer carne cruda.

La carne cruda, tiene propiedades nutricionales que muchos desconocen y se dejan llevar por el aspecto, cometiendo el error de (como se suele decir) comer con los ojos y dejando escapar la oportunidad de probar una forma deliciosa de comer carne.

En RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, te explicamos que, aunque son muchas las versiones sobre su origen, una de estas versiones asegura, que los tártaros, que eran unos conquistadores del siglo XIII, la inventaron cuando colocaban la carne bajo la montura de sus caballos con la finalidad de ablandarla, algo creíble, porque es posible que de ahí viniera lo de tartar.

Sea como fuere, es un auténtico placer, degustar un plato como este, en el que la carne cruda es su principal ingrediente, pero no es el único. Aunque cada uno tiene su toque personal, en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, no te vamos a desvelar el secreto con el que elaboramos nuestro steak tartar y que hace que sea uno de nuestros platos estrella, por eso somos uno de los mejores restaurantes para comer carne de Alicante y La Costa Blanca, aunque si te vamos a explicar lo que lleva y cómo se suele preparar de forma común.

-Evidentemente, lo principal, es disponer de una buena pieza de solomillo de carne, de gran calidad. La carne cruda tiene la capacidad de retener los sabores del resto de ingredientes, por lo que, a mayor calidad de la pieza, mayor gusto tendrá el plato.

Se necesita además huevo, mostaza, zumo de limón, perejil, sal y pimienta. Como hemos dicho, cada uno lo prepara a su manera y podrás encontrar steak tartar con algún que otro ingrediente.

La mejor forma de preparar la carne y eso si lo hacemos en RESTAURANTE TEMPLO, es cortarla a cuchillo, que esté bien afilado, dejándola lo más picada y fina posible. Una vez obtenida la carne, se mezclarán todos los ingredientes, se dejará reposar unos 10 minutos para que todo ligue a la perfección y se le dará una forma redonda, parecida a una hamburguesa. Como colofón final, se le pone una yema de huevo encima, que esté a temperatura ambiente, rematando el plato con cebollino picado o sal maldon y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pero si realmente, quieres probar el mejor steak tartar, solo tienes que venir a RESTAURANTE TEMPLO en Alicante. Como amantes de la buena carne, encontrarás este plato con nuestro toque personal. Ven a disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *