Combinar carne y vino, una grata experiencia gastronómica.

Al igual que no es fácil encontrar una buena carne con la que contentar a nuestros comensales, cosa que en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante nos esforzamos por conseguirlo, mediante la maduración de nuestra carne o importando lo mejor de lo mejor, tampoco es sencillo lograr acertar con el vino que deberá acompañar a tan preciado manjar.

Encontrar el equilibrio en el maridaje de una buena comida, requiere de gran experiencia, pero que cuando lo conseguimos, hacemos que nuestros clientes toquen el cielo y no olviden jamás la experiencia gastronómica que han vivido. Y es que en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante siendo uno de los mejores restaurantes de carne de la Costa Blanca, no podemos dejar de lado una buena recomendación sobre el vino a tomar, dependiendo de la carne escogida y de su punto.

La elección de un vino para carnes, es fundamental para lograr la plena armonía de la comida en su totalidad.

Estos conocimientos no todo el mundo los tiene, de ahí que nos propongamos con este blog, darte unas cuantas pistas para acertar con el vino perfecto para maridar con carnes.

La elección de la botella de vino dependerá del producto que tengas enfrente, que siendo de RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, será una de las mejores carnes que podrás degustar en tu vida. Por tanto, con un producto excelente, el vino no debe ser menos. La clave se encuentra en conseguir que ambos se complementen y se intensifiquen en el sabor mutuamente.

Evidentemente, la elección del vino, no solo va a depender de la carne escogida, sino de la forma en la que se va a presentar. 

Eso sí, debemos romper con esa “creencia” de que la carne solo combina bien con el vino tinto. Por lo general, así es, pero hay unas combinaciones con vino blanco que son espectaculares.

Partiendo de la base de que cada carne tiene un sabor específico, habrá que prestar atención a si viene en guiso, con alguna salsa o incluso, dependerá de la guarnición. Lo que perseguimos con la carta de vinos que ofrecemos en RESTAURANTE TEMPLO en Alicante, es aportar una amplia variedad de Denominaciones de Origen, con sus diferentes tipos de uvas, para encontrar esa botella que resalte el sabor de la carne y no la solape, porque sería una lástima, que hayas venido a uno de los mejores restaurantes de carne de la Costa Blanca y te vayas con esa sensación de no haber degustado por completo el sabor de las carnes tan exquisitas que tenemos.

Si tomamos como referencia la ternera y el color de la carne, debes saber que cuánto más blanca y tierna sea, el vino debe tener un sabor más ligero, todo lo contrario ocurre con la carne más oscura y grasienta, ya que te estará pidiendo que escojas un vino más fuerte, con carácter desde el mismo momento que toca la boca.

En cuanto a la carne de buey, al comerse como chuletón, el vino perfecto será aquel que tenga cuerpo y resulte un poco graso, como uno con larga crianza. 

Pero lo mejor es que cuando vengas a RESTAURANTE TEMPLO en Alicante a degustar una de las mejores carnes de la Costa Blanca, te dejes aconsejar y conseguiremos un maridaje que completará tu experiencia gastronómica. No te arrepentirás.